www.radio.larazon.co

Habrá cambio de mando en la Brigada XI de Ejército con sede en Montería

Coronel, Óscar Murillo, será agregado militar en Tel Aviv, Israel, tras completar 28 años al servicio de la Institución.


Montería. El Comandante de la Brigada XI del Ejército Coronel, Oscar Murillo, cumplió un ciclo de buenos resultados operacionales en el departamento de Córdoba, en su remplazo llegará el Coronel, Gabriel Marín Peñalosa, quien se desempeña como jefe del Estado Mayor de la Séptima División del Ejército.

La ceremonia de transmisión de mando se realizará el próximo martes 20 de junio a las 5:00 de la tarde, para este martes 12 de junio está prevista la llegada a Montería del Coronel Marín Peñalosa, para iniciar el proceso de empalme.

Por su parte el Coronel Oscar Murillo, en primera instancia será trasladado a la inspección del Ejército en Bogotá y en el mes de septiembre será agregado militar y naval en Tel Aviv , Israel, el militar ya completa 28 años y medio en las filas del Ejército.

En cuanto a resultados de su gestión frente a la Brigada XI del Ejército, el coronel Murillo, deja una estela de logros entre los que se destacan la captura de 289 integrantes del Clan del Golfo, incluyendo 40 cabecillas de bandas criminales en el año 2016.

Para este año 2017, se han capturado 178 personas, miembro de grupos armados ilegales entre ellos 12 cabecillas, se dio de baja a tres integrantes de estas estructuras al margen de la Ley.

En cuanto a incautación, durante la era Murillo se logró decomisar tres ametralladoras, 14 lanzadores de granadas, 200 granadas, un bastón chino, y 60 mil cartuchos para fusil.

También se dio con la ubicación y destrucción de ocho cristalizaderos de cocaína en distintas partes del departamento de Córdoba y jurisdicción de la Brigada XI.

También hubo resultados en cuanto a las investigaciones al interior del Ejército, donde el año pasado fueron separados de su cargo 14 soldados profesionales y dos suboficiales por procesos irregulares dentro de la Institución.



¿Qué opinas de esto?