Habitantes de Trementino, Cotorra, reclaman por agua potable

"En plena pandemia no tenemos ni una gota de agua para lavarnos las manos”, denunciaron.


HTML5 logo

Redacción. Los habitantes del corregimiento Trementino, municipio de Cotorra, en Córdoba, hicieron un llamado urgente a las autoridades de gobierno debido a la falta de agua potable en esa localidad.

De acuerdo con los residentes de Trementino, desde hace más de 8 años no cuentan con suministro del servicio.

“Exigimos a la administración local y departamental una urgente solución a la problemática que actualmente vivimos. En repetidas ocasiones hemos manifestado al señor alcalde la problemática, igualmente a la gerencia del acueducto Aguas del Sinú, pero ambas partes han hecho oídos sordos ante nuestra situación”, dijo Jesús Cogollo, habitante de la zona.

El desespero de la comunidad es tanto que han tenido que recurrir a pozos en la tierra para suministrase con agua sin que esta cumpla con las condiciones para el consumo humano.

“En un pozo subterráneo logramos abastecer diariamente a la gente. Hacemos un llamado de emergencia al Estado ya que estamos totalmente abandonados. En plena pandemia no tenemos ni una gota de agua siquiera para lavarnos las manos”, denunciaron.

A la compleja situación se suma la sequía que atraviesa el Caño Bugre, que debido a su abandono está lleno de sedimentos.

En la comunidad aseguran que hay problemática de salud pública.



Join the Conversation

Join the Conversation