Habitantes de Santa Isabel consumen agua no potable desde hace dos meses

Cerca de 360 familias del corregimiento Santa Isabel, deben consumir el agua no tratada desde hace dos meses, debido a que los filtros del acueducto rural se dañaron, y hasta la fecha las autoridades departamentales no han hecho los trabajos correspondientes para su arreglo, denunció la comunidad en las últimas horas. Vivaldo Arrieta, Inspector Zona 7 En voz del Inspector de la zona 7, que cobija a estos corregimientos, Vivaldo Arrieta, exigieron a las entidades gubernamentales, específicamente a la Dirección...

Familias restituidas en Santa Paula solicitan a autoridades, atender desabastecimiento de agua

Cerca de 360 familias del corregimiento Santa Isabel, deben consumir el agua no tratada desde hace dos meses, debido a que los filtros del acueducto rural se dañaron, y hasta la fecha las autoridades departamentales no han hecho los trabajos correspondientes para su arreglo, denunció la comunidad en las últimas horas.

Vivaldo Arrieta, Inspector Zona 7
Vivaldo Arrieta, Inspector Zona 7

En voz del Inspector de la zona 7, que cobija a estos corregimientos, Vivaldo Arrieta, exigieron a las entidades gubernamentales, específicamente a la Dirección del Plan Departamental de Aguas, que se apersone de la situación y se envíen los operarios para arreglar los filtros.

El líder manifestó que un gran porcentaje de niños se ha enfermado con diarreas y vómitos a causa del consumo del agua no tratada, y la mayoría de ellos han tenido que ser trasladados a centros médicos de la ciudad de Montería, por su grave estado de salud.

Lea también  Estos son los detalles de los 3 nuevos casos de COVID-19 en Córdoba

“Hay  20 niños enfermos , y cada día se enferman más, hay varios que llevan hasta diez días en el hospital de Montería, porque han cogido virosis por tomar esa agua, que así como sale del río así se la tiene que tomar uno allá, están jugando con la salud de nuestros niños”, denunció.

Dijo además que desde hace dos meses se le hizo la petición a la Gerente del Plan Departamental de Aguas, Gloria Cabrales, para que atendiera la situación, y según confirmó la comunidad, fueron enviados varios funcionarios, pero no arreglaron los filtros, sino que hicieron firmar un acta a los habitantes para suministrarles el “agua cruda”, según afirman.

Lea también  Doce municipios de Córdoba pendientes por resultados de pruebas por COVID-19

Igualmente manifiestan que desde el día de ayer, suspendieron el suministro del líquido, por lo cual se encuentran desesperados y urgen les sea atendida su problemática .



¿Qué opinas de esto?