Piden costales y medidas de contención tras desbordamiento del Sinú en Palo de Agua

Los lugareños también advirtieron que la vía que comunica a esta localidad con el corregimiento de Nariño, se encuentra bajo el agua.


Redacción. En la madrugada de este domingo 22 de agosto el río Sinú rompió a altura del sector conocido como Boca de Cutimba, uno los puntos más críticos por la erosión fluvial, ocasionado así inundaciones en el corregimiento de Palo de Agua, Lorica.

Tras lo ocurrido, los habitantes de esta comunidad han solicitado a la administración municipal y departamental, la entrega de materiales como costales, arena y madera, para instalarlos en la ribera como medidas de contención.

“Hacemos un llamado a las autoridades competentes, a la administración municipal, que por favor acudan con material para lograr contener esta creciente que nos está sacando de nuestras viviendas”, señaló uno de los residentes del corregimiento.

Lea también  Veedurías comunitarias para seguimiento a obras de la vía Santa Lucía – Moñitos

Según las imágenes conocidas a través de redes sociales, el centro de salud, la Institución Educativa La Unión, varias calles y decenas de viviendas se encuentran inundadas tras el desbordamiento de este punto.

Los lugareños también advirtieron que la vía que comunica a esta localidad con el corregimiento de Nariño, se encuentra bajo el agua.

Es preciso señalar que hace varios meses el punto conocido como Boca de Cutimba fue intervenido por la administración municipal, con el fin de mitigar el fenómeno de erosión que afecta a esta zona desde hace años, sin embargo, los elementos instalados no soportaron la fuerza de la creciente.

Lea también  Córdoba reporta nueve contagios y un deceso por COVID-19


Join the Conversation

Join the Conversation