Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Habitantes de Moñitos ejemplo de emprendimiento en transformación del plátano

Moñitos. Los habitantes del municipio costanero de Moñitos, se han convertido en ejemplo de emprendimiento e iniciativa para todo el departamento, ya que desde hace un buen tiempo están desarrollando actividades de transformación de la materia prima del plátano en productos derivados como conservas, jugos, mermeladas,...


Moñitos. Los habitantes del municipio costanero de Moñitos, se han convertido en ejemplo de emprendimiento e iniciativa para todo el departamento, ya que desde hace un buen tiempo están desarrollando actividades de transformación de la materia prima del plátano en productos derivados como conservas, jugos, mermeladas, etc.

Según Ana Luz Bedoya Usta, secretaria de desarrollo económico y agroindustrial de Córdoba, es meritorio de reconocimiento la labor que ejercen los habitantes de este municipio en fomentar el desarrollo de la agroindustria desde la transformación de los productos e insumos con los que cuentan en sus tierras.

“El desarrollo se apunta a la transformación que se haga de los productos, y después de la reunión que tuvimos en días pasados con los productores nos sentimos gratamente sorprendidos del ingenio y emprendimiento de nuestros campesinos, quienes ya están exportando en primera medida el plátano y se está abriendo el camino para que también puedan exportar los derivados como mermeladas, jugos y conservas de plátano que son simplemente deliciosos”, confirmó la funcionaria.

Así mismo se conoció que entidades como Asohofrucol han brindado asesorías a los productores para mejorar y ampliar sus conocimientos en el manejo y transformación de los productos, lo cual según señaló la secretaria ha sido muy bien captado y puesto en práctica eficazmente.

La exportación de la totalidad de dichos productos derivados del plátano está en buen camino y se espera que en los próximos meses se pueda conseguir el registro calificado necesario para ampliar la exportación de los mismos hacia diferentes partes del mundo.

Igualmente los habitantes de Moñitos realizan gran variedad de artesanías y elaboran a partir de la cepa de plátano bolsos, hamacas y pulseras que reflejan el buen aprovechamiento de los recursos y el ingenio de admirar del cordobés.



¿Qué opinas de esto?