Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Habitantes de La Mojana, piden celeridad en obras de mitigación por inundaciones

La región de La Mojana la integran los municipios de Caimito, San Benito Abad, La Unión, Majagual, San Marcos, Sucre y Guaranda en Sucre; Ayapel, Pueblo Nuevo y Buenavista en Córdoba; Achí y Magangué en Bolívar y Nechí en el departamento de Antioquia.


Desde el Comité por la Defensa de la región de La Mojana (Codemojana), se pidió celeridad al Gobierno Nacional en la ejecución de todos los proyectos de infraestructura que se deben adelantar con el objetivo de mitigar el alto riesgo que sufren las 11 poblaciones que incluyen esta zona, por las inundaciones.

José Manuel Jiménez, miembro del Comité para la Defensa de la región de La Mojana (Codemojana).

José Manuel Jiménez, miembro de esta agremiación, integrada por representantes de los diferentes sectores económicos de las localidades que integran La Mojana, señaló que se espera que con prontitud sean culminadas las obras de mitigación en los tramos “La Marranera” y “Santillana”, los cuales son puntos vulnerables al desbordamiento del río Cauca.

Detalló que tanto en Ayapel como en los demás municipios de la región, “la situación es dramática”, ya que la fuerza de las aguas ha devastado cerca de 5 mil cultivos de arroz y ha dejado aproximadamente 900 familias damnificadas.

“Exigimos que se retomen los proyectos de infraestructura que permitan la solución definitiva del riesgo de inundaciones en esta región, la idea es que se tomen correctivos a tiempo para evitar mayores emergencias”, concluyó el líder.

 



¿Qué opinas de esto?