Habilitarán camas de cuidado intermedio con respiradores de transporte en la ESE Vidasinú

Estas camas contarán cada una con un equipo respirador de transporte que será adquirido por la Gobernación de Córdoba.


Montería. La ESE Vidasinú no tendrá camas de UCI por temas técnicos de interdependencia de servicios, pero en cambio se habilitarán temporalmente camas intermedias con respiradores de transporte, así lo reveló este jueves el secretario de Salud de Córdoba Walter Gómez Reyes.

El jefe de la cartera de salud precisó que serán cinco camas de cuidado intermedio haz que se habilitarán en la ESE Vidasinú que tiene a cargo el primer nivel de atención médica de Montería y el hospital de campaña Miguel ‘Happy’ Lora.

Estas camas contarán cada una con un equipo respirador de transporte que será adquirido por la Gobernación de Córdoba. Se trata de equipos médicos que funcionan como ventilador mecánico y se utilizan solo para el transporte intrahospitalario de pacientes que requieren ventilación asistida.

Lea también  Coronavirus en Córdoba: reportan 80 nuevos casos y 3 muertes

Son equipos de menor tamaño al ventilador mecánico convencional y que permitirán asistir con ventilación temporal a los pacientes remitidos hacia las clínicas de tercer nivel de una manera más óptima.

El jefe de la cartera de salud sostuvo que en conversaciones con la Superintendencia Nacional de Salud y el Ministerio del ramo se definió no autorizar el tercer nivel de atención en la ESE Vidasinú, debido a “un componente meramente técnico”.



¿Qué opinas de esto?