Habilitan tres nuevos servicios en el hospital San Jerónimo de Montería

Rehabilitación, gastroenterología y hemodiálisis son los tres nuevos servicios habilitados en el principal centro de referencia del departamento.


Montería. El hospital San Jerónimo de Montería habilitó tres nuevos servicios a la comunidad: hemodiálisis, gastroenterología y rehabilitación, los cuáles se prestarán con equipos de primera generación.

“Esto es un ejemplo de que las cosas se pueden hacer bien cuando nos unimos todos, el departamento a través de la Gobernación, la nación con el Ministerio de Salud, la Superintendencia y el trabajo que se hace desde la gerencia interventora”, dijo el Superintendente nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel.

En la habilitación de estos tres servicios se invirtieron recursos propios del hospital y de otras organizaciones por un monto superior a los 1700 millones de pesos, reveló a su turno el gerente interventor, Rubén Trejos Castrillón.

Lea también  Córdoba: 16 líderes se han inscrito buscando aval de la U para aspirar al Congreso

El San Jerónimo cuenta ahora con una moderna área para la rehabilitación física de pacientes que requieran algún tipo de servicio asociado a terapias y enfocado en la atención de personas víctimas del conflicto armado.

De igual forma, se habilitó el área de hemodiálisis, servicio que anteriormente tercerizado y que, gracias a una alianza con una empresa de elementos biomédicos, se logró poner en funcionamiento para atender a pacientes con insuficiencia renal crónica y realizar diálisis evitando el traslado a otras IPS.

Finalmente, y tras inversiones en recuperación de equipos se habilita el servicio de gastroenterología en el hospital San Jerónimo en búsqueda de una atención integral a los pacientes.

Lea también  "Mincultura dará incentivos a establecimientos que contraten grupos culturales locales"

 



Join the Conversation

Join the Conversation