Habilitan línea gratuita para denunciar comportamientos irregulares de policías

La Policía Nacional, habilitó la línea de atención 166 en el departamento de Córdoba, para que la ciudadanía denuncie cualquier comportamiento irregular o abusivo por parte de uniformados de esa misma institución. La línea, denominada “Corazón Verde 166”, es una herramienta de comunicación, que le permitirá a la comunidad contribuir a la transparencia institucional, y según afirmaron las autoridades, a través de esta línea gratuita “podrán informar los casos que desdibujen el servicio policial, ya sea en temas relacionados con...

Habilitan línea gratuita para denunciar comportamientos irregulares de policías

La Policía Nacional, habilitó la línea de atención 166 en el departamento de Córdoba, para que la ciudadanía denuncie cualquier comportamiento irregular o abusivo por parte de uniformados de esa misma institución.

La línea, denominada “Corazón Verde 166”, es una herramienta de comunicación, que le permitirá a la comunidad contribuir a la transparencia institucional, y según afirmaron las autoridades, a través de esta línea gratuita “podrán informar los casos que desdibujen el servicio policial, ya sea en temas relacionados con la atención de casos de convivencia, seguridad ciudadana o regulación de la movilidad”.

La socialización de la nueva línea de atención se realizó en diferentes puntos del Departamento.
La socialización de la nueva línea de atención se realizó en diferentes puntos del Departamento.

Diferentes grupos de uniformados, realizan la socialización de la herramienta comunicacional, en diferentes municipios del Departamento, para motivar a las personas a que puedan informar de manera confidencial, a la Institución, la posible ocurrencia de hechos irregulares por parte de los policías.

Lea también  Denunciarán a funeraria por traslado irregular de cuatro cadáveres a Montería

Se recomienda que al momento de denunciar los casos irregulares, se aporten en lo posible datos como: el nombre que viene inscrito en el uniforme del policía, la placa de identificación, el número que lleva el chaleco, las siglas que llevan patrullas y motocicletas o el sitio donde ocurrió el hecho.

Luego de realizar el proceso de valoración de la información, a nivel interno se realizarán las respectivas articulaciones en el ámbito administrativo, penal, penal militar y/o disciplinario a las que haya lugar.



¿Qué opinas de esto?