Habilitado el laboratorio de Unicórdoba para pruebas diagnósticas de COVID-19

La habilitación se da luego que el Instituto Nacional de Salud y la Secretaría de Salud Departamental realizaran la visita de verificación de condiciones.


Montería. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez informó este miércoles que ya fue habilitado por el Instituto Nacional de Salud, el laboratorio del IIBT de la Universidad de Córdoba para que realice las pruebas diagnósticas por COVID-19 o coronavirus.

“Nos llena de orgullo que medio de esta contingencia y esta crisis, tengamos un laboratorio como el Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico que va a responder haciendo los diagnósticos y las pruebas, creo que eso es significativo”, acotó el mandatario seccional.

La habilitación se da luego que el Instituto Nacional de Salud y la Secretaría de Salud Departamental realizaran la visita de verificación de condiciones que requiere un laboratorio para practicar este tipo de pruebas.

Lea también  Policía reporta 8 comparendos en Córdoba en primer día de cuarentena

“Es la muestra clara de la confianza y el reconocimiento del liderazgo de esta institución no solamente en Córdoba sino en el Caribe y en el país”, dijo el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo.

Solo se está a la espera de la llegada a Córdoba de los reactivos para iniciar a realizar las pruebas diagnósticas por COVID-19, las cuáles ya no deberán ir a Bogotá.

El Gobernador Orlando Benítez y el Secretario de Salud, Walter Gómez Reyes, explicaron que son las EPS las responsables de autorizar la practica de pruebas por COVID-19 a sus afiliados de acuerdo a los criterios y estas a su vez deberán contratar los servicios del laboratorio de Unicórdoba y los que sean habilitados próximamente.



¿Qué opinas de esto?