Redacción. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, dio apertura en la mañana de este lunes a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Sandiego en Cereté, que cuenta con 8 camas dotadas para el manejo de pacientes COVID.
Estos equipos estarán a cargo de 48 profesionales de la salud, quienes se encargarán de manejar las UCI y las 6 camas de cuidados intermedios.
“Llegaremos a 27 en total para lo cual el Gobierno Nacional se comprometió a financiar las obras de infraestructura pues ya los equipos los adquirió la Gobernación”, dijo el gobernador Benítez.
Por primera vez el
Hospital san diego de #cerete tiene UCI.Hoy dimos apertura a una nueva Unidad de Cuidados Intensivos en el Departamento, la del Hospital San Diego de Cereté que cuenta con 8 camas dotadas para el manejo de pacientes Covid 19 y
6 de cuidados intermedios. pic.twitter.com/W4jd3mt3k6— Orlando Benítez (@orlandobenitezm) July 27, 2020
De acuerdo con la gerencia del hospital, el cual está intervenido por la Supersalud, el centro asistencial cumple todos los estándares para garantizar calidad y seguridad en la atención.
Por su parte, los ventiladores mecánicos ya están conectados y calibrados luego de que la institución adquirió la dotación necesaria.
Join the Conversation