Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Habilitada amanece la vía que conecta a Córdoba con Medellín

La tarde de este viernes el gremio campesino cocalero del sur de Córdoba se tomó la carretera troncal, a la altura del Puente San Jorge, en La Apartada.


Córdoba. La vía que conecta al departamento de Córdoba con Medellín amaneció habilitada este sábado 23 de marzo, con acompañamiento policial, luego de que se registran fuertes protestas por parte de los campesinos del sur de Córdoba.

La tarde de este viernes el gremio campesino cocalero del sur de Córdoba se tomó la carretera troncal, a la altura del Puente San Jorge, en La Apartada, para exigir al Gobierno Nacional el cumplimiento de los acuerdos del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito (PNIS).

La protesta social congestionó el tráfico, impidiendo el paso hacia Antioquia. La situación demandó la intervención del ESMAD para intentar controlar la situación de orden público que se registró.

Los campesinos acusan a la autoridad de hacer uso excesivo de la fuerza, mientras que la Fuerza Pública denuncia que los protestantes utilizaron objetos explosivos, poniendo en peligro la integridad de las personas que allí se encontraban.



¿Qué opinas de esto?