Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Ha faltado voluntad política para regionalizar la Universidad de Córdoba”: Rector

El académico indicó que la propuesta de regionalizar la Universidad de Córdoba no ha tenido el eco que se merece e hizo un llamado a la clase política a apoyar la iniciativa.


Montería. El proyecto de expansión regional de la Universidad de Córdoba, busca en los próximos 10 años, ampliar de 15 mil a 30 mil el número de estudiantes beneficiarios de la oferta académica de la Universidad Pública del departamento, pero requiere de la voluntad política de alcaldes y congresistas cordobeses.

Aunque el Gobierno departamental ha expresado su intención de apoyar la construcción de sedes en el Alto Sinú y San Jorge, falta mayor apoyo y compromiso de los mandatarios locales, congresistas de Córdoba, e incluso del Gobierno Nacional, para sacar adelante las iniciativas.

“La academia cree que es posible regionalizarla, pero esto no ha tenido el eco ni la voluntad política que esperábamos, necesitamos voluntad política porque hay que construir sedes en las subregiones del departamento. Y no me he cansado de decirlo y lo seguiré diciendo hasta el último día que sea rector”, señaló Torres Oviedo.

En el Congreso de la República son contados los esfuerzos y gestiones que se hacen para buscar recursos para la universidad pública de Córdoba.

Actualmente la senadora liberal Alerth Casado, abandera la lucha por conseguir la renovación y ampliación presupuestal de la estampilla Pro Universidad de Córdoba, una de las principales fuentes de financiación del alma máter.



¿Qué opinas de esto?