‘Ha faltado la voluntad política del MinAgricultura en situación de La Mojana’: Calle

"Hemos planteado desde el Congreso un debate de control político para que le dé la cara al país”, añadió el representante.


Redacción. El representante a la Cámara Andrés Calle cuestionó la tarea del ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, en la atención de los campesinos víctimas de la temporada invernal y las inundaciones en región de La Mojana.

El congresista sostuvo que MinAgricultura debería estar en territorio coordinando eventuales alivios para los agricultores y ganaderos, que hoy por hoy tienen millonarias pérdidas.

“Los mecanismos están, pero sin duda, hago un llamado contundente, ha faltado la voluntad política por parte de muchos de los que tienen que ver en este tema, especialmente en nuestro ministro de Agricultura, que es cordobés. Debería ya estar en el punto atendiendo la realidad que viven los agricultores y ganaderos de la región de La Mojana y el municipio de Ayapel”, dijo Calle.

Lea también  Vía Santa Lucía – Moñitos más cerca de ser una realidad, hoy fue socializada

“Las herramientas están, la posibilidad de darle el apoyo o un alivio a esos créditos que han adquirido nuestros campesinos, la posibilidad de acompañarlos para poder solucionar esta situación tan grave y darle una solución integral a la problemática de La Mojana”, agregó.

Además, anunció que Rodolfo Zea deberá responder ante el Congreso de la República algunos interrogantes sobre el papel de su cartera en esta emergencia.

“Por eso hemos planteado desde el Congreso un debate de control político tanto al director nacional de gestión del riesgo como al ministro de Agricultura para que presten atención a lo que está aconteciendo y le den la cara al país”, añadió.

Lea también  Exgobernador Edwin Besaile fue acusado ante la Corte por el cartel de la hemofilia

En el municipio de Ayapel, uno de los más afectados por las inundaciones en Córdoba, 9 de los corregimientos están completamente afectados y parte del casco urbano.



Join the Conversation

Join the Conversation