Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Guillermo Pérez, “cerebro del cartel de la Hemofilia”, tras las rejas

Pérez, en las audiencias de imputación de cargos, aceptó haber participado en el multimillonario desfalco.


Luego que una jueza tercera de Montería revocara la medida de detención domiciliaria, a Guillermo Pérez, dueño de la IPS “Unidos por su Bienestar” y quien es calificado como “El Cerebro del Cartel de la Hemofilia” en Córdoba, se cumplió la orden emitida, y actualmente el procesado se encuentra en la cárcel Las Mercedes, de Montería.

Pérez, quien en las audiencias de imputación de cargos, aceptó haber participado en el multimillonario desfalco a la salud en Córdoba (aprox. 45 mil millones de pesos). Se le imputaron los cargos de peculado por apropiación y concierto para delinquir.

Según trascendió su defensa solicitará nuevamente la detención domiciliaria, aduciendo problemas de salud, en una nueva audiencia, cuya fecha aún no se define.

En meses anteriores, el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, se pronunció fuertemente, en contra de la medida de detención domiciliaria, asegurando que ese tipo de decisiones “envían un mal mensaje a la sociedad”.



¿Qué opinas de esto?