Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Guerrilleros aún no se ha concentrado en la vereda Gallo: Alcalde de Tierralta

Montería. Los insurgentes de las Farc que deberían desplazarse a la zona veredal transitoria ubicada en la población de Gallo, aún no se han movilizado y continúan concentrados en un sitio a cuatro horas de dicha zona, confirmó el alcalde de Tierralta, Fabio Otero Avilés....


Montería. Los insurgentes de las Farc que deberían desplazarse a la zona veredal transitoria ubicada en la población de Gallo, aún no se han movilizado y continúan concentrados en un sitio a cuatro horas de dicha zona, confirmó el alcalde de Tierralta, Fabio Otero Avilés.

Al parecer los combatientes tendrían órdenes de permanecer en esa zona, hasta que el panorama sobre la implementación del acuerdo se aclare, dijo el mandatario local.

“Ellos no se han querido mover, estaban esperando es las decisiones del Gobierno Nacional, han decidido no acercarse y lo más probable es que con delegados de la ONU lleguemos a ese sitio entre pasado mañana si el viernes y determinar si llegan a Gallo o se quedan en esa zona”, dijo.

En las conversiones sostenidas entre el alcalde Fabio Otero Avilés y las comunidades cerca de la zona de pre agrupamiento se hace evidente la preocupación por lo denunciado hace algunos días por este medio en relación a la deserción de un grupo de guerrilleros que ahora estarían extorsionando en comunidades vecinas.

Otero Avilés dijo desconocer si los desertores están aliados s con miembros de bandas criminales para delinquir, pero el grupo de hombres armados extorsionando en poblaciones de Puerto Libertador y zonas del Bajo Cauca, bordea los 20.

De igual forma, el alcalde reiteró que más de 50 guerrilleros presentan problemas de salud y en los próximos días una brigada médica llegaría a la zona de pre agrupamiento a prestar atención.

Escucha”Guerrilleros aún no se ha concentrado en la vereda Gallo: Alcalde de Tierralta” en Spreaker.



¿Qué opinas de esto?