Guardia indígena impidió captura del controvertido Pedro Pestana

       Montería. Hasta el reguardo indígena y en horas de la madrugada de ayer 27 de abril, llegaron miembros de la fuerza pública, con la intención de capturar al controvertido cacique político Pedro Pestana Rojas, pero la Guardia Indígena, lo impidió. El capitán indígena, Celedonio Padilla, confirmó el frustrado arresto, aseguró que Pestana se encuentra recluido en una cárcel del resguardo, y atribuyó el intento de detención a ataques políticos. De acuerdo con el líder indígena, se solicitará una visita de...


Montería. Hasta el reguardo indígena y en horas de la madrugada de ayer 27 de abril, llegaron miembros de la fuerza pública, con la intención de capturar al controvertido cacique político Pedro Pestana Rojas, pero la Guardia Indígena, lo impidió.

El capitán indígena, Celedonio Padilla, confirmó el frustrado arresto, aseguró que Pestana se encuentra recluido en una cárcel del resguardo, y atribuyó el intento de detención a ataques políticos.

De acuerdo con el líder indígena, se solicitará una visita de inspección al Inpec, Defensoría del Pueblo y Ministerio del Interior para que verifiquen el sitio y estado de reclusión de Pestana Rojas.

Lea también  Campeonato Panamericano de Softball Femenino Sub-18 en Montería otorgará 5 cupos para la Copa Mundial

Recordemos la Corte Constitucional, dejó sin efectos la decisión judicial que otorgó la libertad al cuestionado cacique político Pedro Pestana Rojas, y ordenó reactivar la ejecución de la condena del controvertido político, hermano de la actual senadora Conservadora Yamina Pestana.

Pedro César Pestana Rojas fue condenado en 2009 a seis años de cárcel, por aliarse con el Bloque Héroes de Montes de María de los paramilitares, se le señala del desvío de fondos de la EPS Manexka a cuentas de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Su polémica libertad fue concedida en marzo de 2014 por el Juez Promiscuo del Circuito de Chinú, por pena cumplida a pesar de no haber pasado un solo día en prisión, pues en su lugar decidió someterse a la justicia indígena en una ‘cárcel’ que él mismo mandó a construir.

Lea también  Campeonato Panamericano de Softball Femenino promete impacto económico y turístico en Montería