Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Grupos armados siguen reclutando jóvenes en el sur de Córdoba: Senador Daniel Cabrales

Montería. El senador del Centro Democrático, Daniel Cabrales, reveló que en una visita reciente a las comunidades del sur de Córdoba, recibió muchas denuncias sobre el reclutamiento forzado que sufren niños y jóvenes de las poblaciones más apartadas del departamento. “En zona rural de Tierralta,...


Montería. El senador del Centro Democrático, Daniel Cabrales, reveló que en una visita reciente a las comunidades del sur de Córdoba, recibió muchas denuncias sobre el reclutamiento forzado que sufren niños y jóvenes de las poblaciones más apartadas del departamento.

“En zona rural de Tierralta, los niños y niñas, son interceptados en moto y se los llevan para engrosar las filas de este grupo terrorista, eso está ocurriendo, y exigimos que esta práctica cese de forma inmediata”, manifestó el político cordobés.

Por otra parte, Cabrales indicó que es urgente la creación de una campaña de desminado en el sur de Córdoba, pues los grupos armados ilegales, siguen instalando estos artefactos explosivos en los caminos que a diario transitan campesinos y niños de la zona.

“Los pobladores de Crucito han manifestado que hay una zona donde están instaladas aproximadamente 800 minas antipersonales puestas por las Farc, por eso quiero pedirles a todos los congresistas de Córdoba que nos unamos en una campaña de desminado del sur del departamento”