Grupo extranjero ve en Córdoba mucho potencial para la industria de la yuca amarga

Hay una importante firma extranjera interesada en construir una planta procesadora de yuca industrial.


Hay inversionistas extranjeros interesados en el departamento de Córdoba para desarrollar un proyecto de transformación de la yuca amarga industrial, reveló el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, al precisar que el departamento se está convirtiendo en un destino atractivo para la inversión en la industria.

“Hemos tenido conversaciones con la importante empresa extranjera Ingredion que ven en Colombia un potencial incluso mayor que el de Malasia y Tailandia para la yuca amarga y todos sus derivados y quieren invertir en Córdoba o buscar el mejor sitio para construir una planta de transformación”, explicó el jefe de la cartera agrícola.

Dijo que el potencial de Córdoba y Sucre en materia de yuca industrial ya está comprobado y hay otros departamentos como Bolívar que podrían ser proveedores eventuales de consolidarse este proyecto, aprovechando la cercanía con el Caribe para exportar.

Lea también  Sin muertes y 10 contagios, el reporte de COVID-19 para Córdoba este sábado

 El ministro Rodolfo Zea Navarro resaltó que Córdoba se ha convertido en un polo de desarrollo agroindustrial con capital extranjero, entre ellos inversiones realizadas por Mac Pollo con una planta de alta tecnología, la presencia de Minerva Foods que exporta carne empacada hacia Chile, Rusia, Medio Oriente y muy pronto al mercado chino.

Destacó que el grupo Bios también está realizando plantas de alimentos balanceados y hay intereses de otras importantes empresas a nivel mundial de traer su capital al departamento.



Join the Conversation

Join the Conversation