Grupo EPM dio el primer paso para reducir tarifas de usuarios de Afinia

Cambió su indexador de contratos de energía, esperan que el resto de actores de la cadena también contribuya de forma solidaria.


Montería. Para aportar en la disminución de las tarifas de energía en el Caribe, la empresa EPM de la cual Afinia es filial, anunció este 8 de septiembre que de forma voluntaria decidió cambiar el indexador de sus contratos de energía.

Esta decisión, según el grupo EPM, tendrá efectos favorables en las tarifas de los usuarios de manera inmediata.

El indexador es uno de los ítems que conforman la llamada canasta energética, por lo que se prevé que el resto de actores del sistema también adopten medidas similares en beneficio de los usuarios.

“De igual forma vamos a reducir al mínimo permitido los incrementos tarifarios dentro del marco regulatorio actual de manera temporal y hasta que se hagan las medidas que anunció el Gobierno Nacional” dijo Jorge Andrés Carrillo, gerente de EPM.

Lea también  Rector reconoce problemas de inseguridad en Unicórdoba, pero negó caso de violación

De esta manera se espera que la tarifa de energía de los hogares del Caribe colombiano y en el resto del país donde EPM opera, observen un alivio tarifario ante las alzas exorbitantes de más de un 40% en el último año.

El bolsillo de las familias costeñas se ha visto impactado no solo por la inflación que hoy tiene por las nubes los precios de los alimentos, sino el de este servicio básico esencial en todos los estratos.



Join the Conversation

Join the Conversation