Grupo de jóvenes que conformaban pandilla juvenil entran a resocialización

Cereté. En las instalaciones del Centro cultural Raúl Gómez Jattin,  11 jóvenes más que delinquían en barrios y corregimientos de Cereté, se entregaron oficialmente al proceso de resocialización que desarrolla la Alcaldía, con el acompañamiento de Fundación Agua de vida, policía nacional y Defensa civil.   “Estos son muchachos que quieren cambiar de vida, darse otra oportunidad y nosotros y asimismo la sociedad debemos creer en ellos”, dijo el Alcalde Francisco Padilla. Con esta nueva entrega se completaron  60 los...


Cereté. En las instalaciones del Centro cultural Raúl Gómez Jattin,  11 jóvenes más que delinquían en barrios y corregimientos de Cereté, se entregaron oficialmente al proceso de resocialización que desarrolla la Alcaldía, con el acompañamiento de Fundación Agua de vida, policía nacional y Defensa civil.  

“Estos son muchachos que quieren cambiar de vida, darse otra oportunidad y nosotros y asimismo la sociedad debemos creer en ellos”, dijo el Alcalde Francisco Padilla.

Con esta nueva entrega se completaron  60 los jóvenes resocializados. Muchos de ellos estudiaron y luego empezaron a trabajar en obras de la Alcaldía y la empresa privada, al evento asistió como invitado especial, el coronel Jesús Díaz Seczon, comandante de policía Metropolitana de Montería. 

Lea también  Más de $27 mil millones se invertirán en segunda fase de la vía Sahagún – Los Amarillos

Cambian armas por música 

Luego de un proceso de resocialización a través del cristianismo, los jóvenes conformaron la orquesta “La renovación”, en la cual alternan con estudiantes de diferentes instituciones del municipio.

Lo anterior, se logró luego de un convenio, de $48 millones, suscrito entre la Unidad Nacional de Estupefacientes, la Alcaldía de Cereté y la mencionada fundación que lidera el programa de resocialización. “Nuestro objetivo básico es ayudar a sacar a los jóvenes de la drogadicción con ayuda espiritual”, explicó Luz marina Galindo, de la Fundación agua de vida.

 



Join the Conversation

Join the Conversation