Grupo de docentes catedráticos de Unicórdoba realizaron plantón

La rectoría de Unicórdoba se pronunciará oficialmente este viernes sobre la situación.


Montería. Un grupo de docentes catedráticos de la Universidad de Córdoba reclamó el pago de los salarios atrasados y advirtieron que no reanudarán las clases hasta tanto la deuda sea saldada.

Los docentes que adelantaron este jueves un plantón pacífico, señalan que no han percibido ingresos en mayo y en junio, sin embargo, se les conmina a reiniciar un nuevo semestre sin el reconocimiento de esos salarios.

Cuestionan además que se está tratando de prolongar la reconvención de una resolución vencida el pasado 26 de junio y se pretende obligarlos a trabajar por los mismos salarios contemplados en la anterior resolución.

“Eso es lo que nosotros como docentes catedráticos rechazamos y vamos a continuar, no reiniciaremos semestre hasta tanto no se cancelen nuestros salarios”, indicó uno de los voceros de los docentes a las afueras de la entrada administrativa de la Universidad de Córdoba.

Lea también  Ademacor adelanta plantón pacífico contra el llamado a clases presenciales

De igual manera advierten sobre supuestas intenciones de despidos masivos a los docentes catedráticos que no retornen a las clases.

Desde la rectoría de la Universidad de Córdoba señalaron que este viernes realizarán un pronunciamiento oficial, aclarando algunos aspectos de la relación administrativa, laboral y legal de los docentes catedráticos.



Join the Conversation

Join the Conversation