Un grupo de ‘Capuchos’ de la Unicordoba, aceptaron el llamado al diálogo

Montería. En un acto simbólico, un grupo de los llamados ‘capuchos’ de la Universidad de Córdoba, entregaron papas bomba, insignias, banderas y elementos que usan para ocultar su rostro durante las protestas en las que participan. El Rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, estuvo presente durante el acto y consideró que la reintegración de los jóvenes a la vida universitaria y al debate de las ideas sobre la violencia, constituye un acto histórico para la universidad. Te...


Montería. En un acto simbólico, un grupo de los llamados ‘capuchos’ de la Universidad de Córdoba, entregaron papas bomba, insignias, banderas y elementos que usan para ocultar su rostro durante las protestas en las que participan.

El Rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, estuvo presente durante el acto y consideró que la reintegración de los jóvenes a la vida universitaria y al debate de las ideas sobre la violencia, constituye un acto histórico para la universidad.

Te puede interesar: “La capucha no se justifica, estamos dispuestos a escuchar a todo el que quiera hablar”: Rector Unicor

“Dejamos la capucha por el debate académico civilizado y el diálogo, lucharemos para reivindicarnos”, expresó el vocero de los ‘capuchos’ que aseguraron no volverán a cubrir su rostro, ni a originar desórdenes.

Lea también  Hospital San Jerónimo de Montería recibió donación de equipos biomédicos

Cabe recordar que el rector Jairo Torres Oviedo, hace un mes, enfrentó personalmente un conato de disturbio de los “encapuchados” que cerraron el acceso principal de la Universidad, y amenazaron con bloquear la vía.

En esa oportunidad, Torres Oviedo, les extendió la invitación al diálogo y al debate de las ideas, diciendo que “No se justifica ni se valida la capucha ni las vías de hecho, ante cualquier inconformidad, puesto que desde su administración se plantean espacios de concertación entre todos los estamentos que conforman la institución”.



Join the Conversation

Join the Conversation