Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Grupo armado se estaría haciendo pasar por el ELN en Tierradentro

Montería. El alcalde de Montelíbano Francisco Alean, pidió a la Fuerza Pública establecer si grupos armados y de delincuencia común estarían fingiendo ser guerrillero del ELN, usando brazaletes del ese grupo alzado en armas, para generar zozobra en comunidades rurales. El burgomaestre hizo la anterior...


Montería. El alcalde de Montelíbano Francisco Alean, pidió a la Fuerza Pública establecer si grupos armados y de delincuencia común estarían fingiendo ser guerrillero del ELN, usando brazaletes del ese grupo alzado en armas, para generar zozobra en comunidades rurales.

El burgomaestre hizo la anterior solicitud, al ser cuestionado sobre las denuncias de campesinos del corregimiento Tierradentro, en las que alertan por la supuesta presencia de hombres armados, vistiendo distintivos del ELN.

El mandatario dijo estar seguro que en las condiciones actuales, es muy poco probable el desplazamiento de guerrilleros del ELN a zonas históricamente dominadas por las Farc y otros grupos armado, principalmente cuando aún no ha iniciado la movilización de los frentes de las Farc a las zonas verdales transitorias.

“Yo le creo al comandante de la Brigada XI y al del Batallón Rifles, cuando me dicen que el ELN tiene en el Sur de Bolívar y Norte de Antioquia, 140 hombres aproximadamente. No creo que haya desplazado de su maltrecha organización más de 20 hombres a esta zona de Córdoba”, sentenció Alean.

Sin embargo, el mandatario ha recocido la existencia de denuncias, donde campesinos aseguran haber visto hombres armados portando brazaletes del ELN, pero lo atribuye a una estrategia de grupos armados y de delincuencia común, para generar terror.

“Alguien que ha estado siempre en la región estaría usando esos brazaletes para fingir. Los brazaletes están lo que no sabemos es si están los miembros del ELN”, puntualizó.



¿Qué opinas de esto?