Grietas se acercan a un colegio de Puerto Escondido y obligan a suspender clases

La suspensión de las clases solo cobija a los alumnos de la I.E más cercana a la zona de la emergencia, el resto del municipio sigue con sus labores normales.


En Puerto Escondido, municipio ubicado en un área vulnerable geológicamente, se ha tomado la decisión de suspender las clases en una de las principales instituciones educativas debido a la proximidad de grietas en la zona del cerro Santa Cruz y el volcán de lodo.

Estas grietas se encuentran a escasos 150 metros de la escuela, lo que ha generado preocupación por la seguridad de los aproximadamente 1.300 estudiantes que asisten a dicha institución.

La alcaldesa de Puerto Escondido, Heidy Torres Becerra, anunció que, como medida preventiva, se ha tomado la determinación de suspender las clases únicamente en esta institución educativa. Aclaró que en el resto del municipio las actividades académicas se desarrollarán con normalidad.

Lea también  Mujer atacada por burro en zona rural de Lorica se recupera satisfactoriamente

«Preferimos ser precavidos y suspender las clases en esta institución hasta que podamos asegurarnos de que la situación no representa ningún tipo de riesgo», manifestó la alcaldesa Torres Becerra. Asimismo, señaló que estas medidas se han tomado debido a la cercanía de la escuela con las grietas detectadas, incluso habiendo ya una abertura a tan solo 150 metros de distancia.

La seguridad y bienestar de los estudiantes es la prioridad en este momento, por lo que se espera que los expertos en geología y riesgos naturales realicen una evaluación exhaustiva de la zona para determinar el grado de peligro que representa la presencia de estas grietas.

Lea también  Gobernador de Córdoba celebra inclusión de Tierralta en junta directiva de Urrá

La suspensión de clases en esta institución educativa es una medida preventiva y temporal, con el objetivo de asegurar que no exista ningún tipo de riesgo para los estudiantes.