Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gremios y sector productivo revisan estrategias para enfrentar sequía

Montería. Ayer en horas de la mañana se llevó a cabo en la sede de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, la primera mesa intersectorial e interinstitucional que congregó a los gremios y sector productivo del departamento. Según...


Montería. Ayer en horas de la mañana se llevó a cabo en la sede de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, la primera mesa intersectorial e interinstitucional que congregó a los gremios y sector productivo del departamento.

Según Albeiro Arrieta López, Subdirector de Gestión ambiental de la CVS, dicha reunión sirvió para evaluar las estrategias diseñadas para enfrentar el posible fenómeno de El Niño.

Ahorrar el agua, y enseñarles a los usuarios a hacer uso racional del recurso hídrico fue una de las principales recomendaciones que los gremios y empresas acordaron incentivar en los usuarios y comunidad.

“Es importante invitar a toda la sociedad para que hagamos un uso racional del recurso hídrico y que eso se convierta en una buena costumbre”, señaló Arrieta López.

Ganaderos preocupados

“La sequía en Córdoba bajó la producción de leche”, manifestó Pedro Jaller, vocero de los ganaderos de Córdoba, ante Fedegán.

El líder gremial, indicó que se está presentando trashumancia de ganado, ante la falta de pastos verdes, pues el verano está empezando hacer estragos en el suelo.

Manifiesta que los insumos agrícolas tienen precios muy elevados, lo cual atenta contra la rentabilidad del negocio lechero, expresó que conseguir alimento se ha vuelto muy difícil.

“El Sector ganadero está muy golpeado, pero tenemos el apoyo de Fedegán y del Ministerio de Agricultura con las Bodegas Ganaderas, pero la preocupación es enorme”, puntualizó Jaller.