Gremio médico insta a la responsabilidad ciudadana ante aumento de ocupación UCI

Son varios centros asistenciales del departamento que se declararon en alerta roja ante el aumento en la ocupación UCI.


Redacción. Luego de que varias clínicas y hospitales del departamento de Córdoba, se declararan en alerta roja, un grupo de médicos e intensivistas decidieron unirse para enviar un mensaje a la ciudadanía.

A través de un vídeo difundido por redes sociales, los profesionales de la salud apelaron al autocuidado y a la responsabilidad ciudadana, para frenar la propagación del virus COVID-19 y evitar que más pacientes lleguen a UCI.

“Queremos informarle a la sociedad cordobesa que estamos en el máximo de capacidad de ocupación de camas UCI COVID y UCI No COVID, cada uno de esos pacientes no tiene la posibilidad que tienes tú, en estos momentos, de estar en tu casa con tus seres queridos”, señalaron.

Lea también  Harry Kane prioriza su salida: no se presentó a los entrenamientos con Tottenham

“Por favor ayúdanos a superar esta crisis mediante el uso constante del cubrebocas, cubriendo nariz y boca de manera adecuada, manteniendo la distancia social y el lavado de manos frecuente y evitando las aglomeraciones. Contamos con tu apoyo para superar esta crisis”, concluye el mensaje del grupo de especialistas.

En las últimas horas el Hospital San Jerónimo de Montería advirtió que llegó al 100% de la ocupación en las Unidades de Cuidado Intensivo y al borde de colapsar en la hospitalización.

A la lista de centros asistenciales en alerta roja también se sumaron otros como la Clínica Zayma e IMAT.



Join the Conversation

Join the Conversation