Gremio médico advierte por alta ocupación de las UCI en Montería

A corte del 20 de marzo de las 146 camas de UCI para covid habilitadas en Montería, 104 estaban ocupadas.


HTML5 logo

Montería. De acuerdo con el médico intensivista Agamenón Quintero de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas, es muy preocupante la elevada ocupación de camas de cuidado crítico en Montería que ya se sitúa en un 71.2%.

En los últimos 10 días la capital de Córdoba ha notificado 1.257 nuevos contagios de coronavirus, es decir la positividad en la ciudad está elevada por encima del 16% y en muchos de estos casos se empiezan a presentar criticidad.

El gremio médico del municipio de Montería advierte que la mayoría de las UCI de las diferentes clínicas en la ciudad están al borde de llegar a su capacidad máxima, a esto se suma que también ingresan pacientes de otras regiones.

Lea también  Se mantiene la alerta roja en cuenca baja del río San Jorge por altos niveles

Los médicos expusieron que se están incrementando también los ingresos de personal con sintomatología respiratoria a las hospitalizaciones en edades relativamente jóvenes entre los 40-60 años.

A corte del 20 de marzo de las 146 camas de UCI para covid habilitadas en Montería, 104 estaban ocupadas. La ocupación UCI total en Montería es del 61.8%, de 375 camas habilitadas, 232 están ocupadas sumando covid y otras patologías.

La preocupación radica en que, así como aumentan los contagios también está empezando a incrementarse la criticidad, es decir de pacientes que han requerido intubación por consecuencia de la infección causada por el SARCov2.



Join the Conversation

Join the Conversation