Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gremio hotelero pide no generar alarma por presencia de ‘falsa medusa’ en costas cordobesas

Montería. Representante del gremio hotelero en este municipio turístico del departamento de Córdoba, temen que la afluencia de bañistas y visitantes disminuya, por cuenta de las noticias que alertan sobre el hallazgo de delfines muertos en las costas y por la presencia de una peligrosa...


Montería. Representante del gremio hotelero en este municipio turístico del departamento de Córdoba, temen que la afluencia de bañistas y visitantes disminuya, por cuenta de las noticias que alertan sobre el hallazgo de delfines muertos en las costas y por la presencia de una peligrosa medusa.

Aunque la CVS ha indicado que la medusa conocida como fragata portuguesa no es la responsable de la muerte de los delfines, sí ha pedido precaución a los bañistas, pues los tentáculos del animal pueden generar urticaria que en algunos casos podría traer complicaciones.

El gremio hotelero dice que en las costas de San Bernardo ha empezado a menguar la presencia de dicho animal, precisando que es muy común que para esta época del año se registre un incremento de la habitual agua mala.

22ad7e13-d229-415b-90af-25555953607cSin embargo, Rafael Espinosa, Biólogo Marino de la CAR – CVS, explicó en entrevista con el programa Café con óscar Sánchez Oviedo, que “durante la temporada de corrientes y vientos, es posible que aparezcan en cualquier playa del Caribe colombiano, debido a que esta especie que presenta un enorme neumatóforo de color azul púrpura, de hasta 30 cm de longitud, flota sobre la superficie y tiene en su cuerpo una vela gelatinosa que, de acuerdo a la acción de la brisa y las mareas, les permite trasladarse de un lugar a otro con absoluta facilidad”.

Por su parte, la Secretaría de Turismo de San Bernardo del Viento en un comunicado, expresó que no es cierto que exista alerta roja por la presencia del animal que “ya que se encuentran en pequeñas cantidades y no genera ningún peligro para los visitantes”.

Versión de la CVS en voz del Biólogo Rafael Espinoza.

Petición del gremio hotelero.



¿Qué opinas de esto?