www.radio.larazon.co

Gremio ganadero advierte atraso organizativo de la Feria y deterioro del coliseo ‘Miguel Villamil’

Al gremio ganadero le plantearon asumir la organización de la Feria este año, tras casi cinco versiones de mantenerse al margen del proceso organizativo.


Montería. La Ley de Garantías ha impedido que la Gobernación de Córdoba, convenie la organización del certamen ferial al gremio ganadero y a dos meses de la fecha tentativa de inicio no hay nada planeado, advirtió Alfredo García Burgos, presidente de la Federación Ganadera de Córdoba, Ganacor.

El dirigente gremial explicó que desde hace cinco versiones el certamen venía siendo organizado por diversas fundaciones o asociaciones, pero este año les propusieron retomarla, no obstante, les preocupa la cercanía de la fecha tentativa de la Feria que iría del 19 al 24 de junio.

“No sabemos quién la va a operar debido a que la Ley de Garantías lo ha impedido, pedimos buscar la figura jurídica idónea que permita entregarla para organizarla en el menor tiempo posible”, señaló Alfredo García Burgos.Presidente de Ganacor

Advirtió de igual forma que se necesitan más de 640 millones de pesos para los ajustes locativos del Coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz que actualmente no está en óptimas condiciones para albergar el certamen ferial.

Puntualizó que, de no concretarse una pronta solución, el gremio ganadero podría optar por declinar a la organización de la Feria Ganadera, poniendo en suspenso su realización.



¿Qué opinas de esto?