Gremio de bares se comprometió a cumplir protocolos, tras fin de las restricciones

Pistas de baile no se habilitarán, dijeron empresarios agremiados a Asobares y se respetarán aforos.


HTML5 logo

Montería. Los comerciantes del sector de bares y establecimientos nocturnos en Montería se comprometieron a aplicar de forma escrita todos los protocolos de bioseguridad a fin de que el proceso de reactivación sea seguro.

Así lo detalló a noticias LARAZON.CO Juan Carlos Rodríguez, presidente de Asobares capítulo Córdoba, al precisar que ahora sin restricciones de toque de queda y ley seca se podrán reactivar el 40% de los establecimientos que hacían falta.

“Hemos sido uno de los gremios más impactados por la pandemia estuvimos cerrados durante mucho tiempo y solamente el 60% funcionaba con restricciones esperamos ahora poder tener un funcionamiento pleno y mantener los empleos”, indicó el dirigente gremial.

Lea también  Más de 34 ideas de negocio participarán en Feria de Emprendimiento y Reactivación

Ven esta etapa como un nuevo comienzo para este sector de la economía por lo tanto honrarán el voto de confianza entregado desde la Alcaldía de Montería cumpliendo con los aforos.

“Seremos estrictos con el número de personas permitidas por mesa, garantizaremos el distanciamiento de entre 1 y 2 metros, el uso de tapabocas se les exigirá a los clientes mientras no se estén consumiendo productos y la no habilitación de las pistas de baile, además de la instalación de lavamanos”, agregó Rodríguez.

Desde este sector estiman que aproximadamente 2.000 empleos entre directos e indirectos se activarán en Montería tras el levantamiento de las restricciones.



Join the Conversation

Join the Conversation