Grave crisis de hacinamiento en las celdas de la URI en Montería

La situación está originando el represamiento de detenidos, toda vez que hay un promedio diario de al menos 8 capturas.


Montería. Una compleja situación mantiene en alerta a las autoridades de Montería, debido al hacinamiento en las carceletas de la URI, actualmente más de 40 personas se encuentran recluidas en estas celdas que tienen capacidad para solo para 20 detenidos.

La situación se deriva porque la cárcel nacional Las Mercedes de Montería se ha negado en varias ocasiones a recibir los presos, indican fuentes consultadas por este medio.

La situación está originando el represamiento de detenidos, toda vez que hay un promedio diario de al menos 8 capturas.

La cárcel Las Mercedes solo admitió detenidos los días 9, 11 y 12 de septiembre, sin embargo, en la semana anterior a esas fechas no hubo admisiones por lo cual el problema se acrecienta.

Lea también  Ya son 28 los recuperados de COVID-19 en Córdoba, según Secretaría de Salud

En estos momentos la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en Montería se encuentra colapsada, las complicaciones propias del hacinamiento están generando problemas de sanidad, enfermedades e incluso insubordinación de los detenidos que reclaman un rápido trasladó hasta la cárcel.

La Fiscalía Seccional ofició a la dirección del penal para solicitarles admitir a los detenidos que tienen medidas intramurales, pero el centro reclusorio aduce dificultades de diferente índole.

Si la situación persiste, la Fiscalía no tendría eventualmente dónde albergar a los detenidos y esto perjudicaría los operativos de capturas.



¿Qué opinas de esto?