Grandes casas políticas intentan amarrar las curules de paz, denuncia líder juvenil

Piden garantías para realizar proselitismo en el sur de Córdoba y blindar las curules para las víctimas.


Montería. Las grandes casas políticas en Córdoba han intentado amarrar el proceso de las curules de paz, advirtió este lunes Juan Camilo Camargo, presidente departamental de juventudes, al indicar que en los territorios varios partidos políticos empezaron a hacer lobby con las curules para las víctimas.

“Sin duda alguna será algo muy complejo ya vemos como grandes casas políticas han querido amarrar este proceso que debería ser democrático, transparente y para las personas que han vivido el conflicto armado”, expresó.

El joven dirigente sostiene que varias personas dicen ser víctimas, pero en cuerpo ajeno pretenden amarrar el proceso y por eso abrazan con esperanza el espacio que el Consejo Nacional Electoral promueve la participación libre y transparente para estas circunscripciones.

Lea también  Con tendencia a mejoría: parte médico de militar herido en ataque del Clan del Golfo

“La circunscripción número 14 que representa el sur de Córdoba genera gran expectativa es una esperanza para toda la población que por más de 50 años de lucha armada y sufrimiento ha sido víctima y es re victimizada”, expresó.

Agregó que los líderes de la zona han sufrido ataques, atentados y hoy tienen puestas las esperanzas en esta circunscripción 14 para establecer la paz en el territorio de forma estable y duradera.

Indicó que una de las peticiones principales hechas al Gobierno Nacional es que se brinden garantías de seguridad para hacer proselitismo político en los territorios, garantizando así la participación efectiva y democrática.



Join the Conversation

Join the Conversation