‘Gran parte del rezago social en Córdoba está en su infraestructura de salud’: Benítez

El departamento usará más de $15 mil millones de sus regalías, para invertir en su infraestructura hospitalaria.


Córdoba priorizará la inversión de sus recursos de regalías en fortalecer la deteriorada infraestructura de salud, una de las primeras inversiones está proyectada por 15.000 millones de pesos y contempla obras en seis municipios.

El gobernador Orlando Benítez, reconoció que la pandemia desnudó las fallas estructurales de la salud, uno de los sectores que en el pasado fue objeto de saqueo a través de hechos de corrupción.

Ahora con recursos más limitados y en medio de las dificultades por la baja recaudación de impuestos, Córdoba le apuesta a ir fortaleciendo los hospitales de primer y segundo nivel, así como los puestos de salud.

En Los Córdobas se invertirán más de 3.000 millones de pesos para para fortalecer el sistema de urgencia y las zonas de consultas prioritarios del CAMU.

Lea también  Secuestradores de abogado en Montería no han hecho exigencia económica: Policía

En Tuchín la inversión será de 1.713 millones de pesos para optimizar los servicios de la salud que ofrece el Centro de Atención Médico y de Urgencias de esta localidad sabanera.

En San Pelayo serán $2.250 millones. Se llevará a cabo una redistribución de las áreas existentes, se adecuarán consultorios, áreas de observación, zonas de cuidados intensivos y urgencias.

Entretanto en Cereté, $2.700 millones. Se remodelará la sala de observación, sala de hospitalización, urgencias, áreas de procedimiento y sala de espera.  

Finalmente, en Valencia la inversión proyectada es de $4.226 millones. Se recuperará el área de hospitalización, se intervendrán las áreas de urgencias, laboratorio, área de maternidad, área de aislamiento de pacientes respiratorios, incluyendo la dotación completa de las mismas.



¿Qué opinas de esto?