Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gran jornada de vacunación, este sábado 31 de enero

Montería. Este próximo 31 de enero a partir de las 7:00 de la mañana se llevará a cabo en todos los hospitales, centros de salud y clínicas privadas del departamento, la primera jornada de vacunación del año. EL Coordinador del Programa Ampliado de Inmunizaciones de...


Montería. Este próximo 31 de enero a partir de las 7:00 de la mañana se llevará a cabo en todos los hospitales, centros de salud y clínicas privadas del departamento, la primera jornada de vacunación del año.

EL Coordinador del Programa Ampliado de Inmunizaciones de Córdoba, Alfredo Ceballo Blanco, indicó que se “concretó una reunión en días pasados con todos los coordinadores PAI de los Municipios, con el fin de mostrarles y darles a conocer los lineamientos de esta Jornada Nacional de Vacunación”.

El funcionario precisó que la meta a cumplir en Córdoba en esta primera jornada, es inmunizar a 2.733 niños menores de 1 año.

“En estos momentos se está realizando una Pre- Jornada en todo córdoba, con la ayuda de las EPS, Familias en Acción y red unidos, las cuales están realizando en la zona rural promoción y demanda inducida a la comunidad, tales como; Vacunación casa a casa, desplazamiento a zonas de difícil acceso” informó el funcionario.

Para el sábado 31 de enero se encontrarán 270 puestos de vacunación en todo el departamento disponible y la población prioritaria para esta jornada es de niños y niñas menores de 6 años, mujeres embarazadas, mujeres de edad fértil de 10 a 49 años de edad.

Los puestos fijos de vacunación estarán ubicados en algunos parques, centros comerciales, iglesias, guarderías, y centros educativos, entre tanto, en la zona rural, se acondicionaran puestos móviles.

Finalmente, el Secretario de Salud de Córdoba, Edwin Preciado Lorduy, recordó a la ciudadanía que estas vacunas son totalmente gratuitas.

“Necesitamos que todos los padres de Familia lleven a los niños a vacunar, se acerquen a los puestos de salud que estarán ubicados en todos los Municipios de Córdoba”, puntualizó.