Golpe al contrabando de cigarrillos en Córdoba, más de 680 cajetillas decomisadas

El contrabando de cigarrillos le resta el departamento de Córdoba miles de millones de pesos que deberían ir a las arcas de la salud.


Montería. Un cargamento de 689 cajetillas de cigarrillos de contrabando fue incautado en las últimas horas en Tierralta y Valencia por la Policía Nacional y el grupo anti contrabando de la Secretaría de Hacienda Departamental.

En el operativo también se incautó licor sin estampillas, entre otros elementos como botellas de aguardiente y vino artesanal que incumplían las normas legales

Las autoridades departamentales hicieron un llamado a los establecimientos de comercio para que solo expendan cigarrillos y licores legales, so pena de exponerse a sanciones.

Por su parte la Policía hizo un llamado a los consumidores y comerciantes para que aprendan a distinguir los cigarrillos legales de aquellos que ingresan como contrabando técnico.

Lea también  Invías analiza si cobro de valorización por carreteras podría aliviar tarifas de peajes

Entre las recomendaciones están: la decena debe estar envuelto en papel celofán transparente y deben tener estampilla un costado, la misma debe ser del departamento de Córdoba y describir el nombre del producto el distribuidor y la cantida

Cada cajetilla debe de tener un pictograma que ocupa el 30% de la superficie de la envoltura. Algunas marcas de contrabando traen una advertencia o una imagen, pero no con las características que la norma colombiana exige.

El contrabando de cigarrillos le resta el departamento de Córdoba miles de millones de pesos que deberían ir a las arcas de la salud.



Join the Conversation

Join the Conversation