Gobierno y mandatarios presentarán proyecto de seguridad ciudadana, para agravar penas

Según el Gobierno Nacional el proyecto de ley creará mecanismos para fortalecer la seguridad ciudadana y evitar la impunidad que hoy crece en el país.


Redacción.  El Gobierno Nacional anunció que presentará un proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana al Congreso de la República en el cual busca endurecer las penas y las medidas establecidas en el Código de Policía.

Así lo explicó desde Montería el ministro del Interior Daniel Palacios Martínez, al precisar que con esta iniciativa se busca agravar las conductas penales, para lograr que situaciones como el hurto violento lleve a una condena efectiva o a una medida de aseguramiento eficaz, para sacar a los delincuentes de las calles.

Según el Gobierno Nacional el proyecto de ley creará mecanismos para fortalecer la seguridad ciudadana y evitar la impunidad que hoy crece en el país.

Lea también  Córdoba con cuatro muertes confirmadas por dengue y más de 1.900 casos de la enfermedad

“Con esto buscamos especialmente que aquellos bandidos y delincuentes capturados por hurto con porte de armas, realmente tengan una medida intramural que los lleve a la cárcel porque representan un riesgo para la sociedad”, sostuvo el ministro Palacios Martínez.

Indicó que el proyecto de ley es pertinente porque en Colombia el 21% de los homicidios son productos de riñas o situaciones de intolerancia y el 19% de ellos cometidos con arma blanca.

“Por eso es tan importante la prohibición del porte de arma blanca y por el otro lado, buscando que esa capacidad de llevar a la cárcel y de tener medida intramural, lleve también un compromiso por parte de los mandatarios locales y del Gobierno Nacional en avanzar en el tema de la construcción de infraestructura carcelaria y centros de reclusión temporal”, agregó el ministro del Interior.

Lea también  Aqualia realizó optimización de redes de alcantarillado en Lorica

El titular de la cartera del interior concluyó diciendo que este proyecto de ley hace parte de un proceso articulado con los mandatarios locales, donde también se vuelve al Código de Policía más eficiente.



Join the Conversation

Join the Conversation