www.radio.larazon.co

Gobierno suspende de manera preventiva el giro de regalías a San Andrés de Sotavento

Bogotá. La Dirección de Vigilancia a las Regalías del DNP informó que le suspenderán los giros de recursos de regalías de manera preventiva a 59 municipios, dos Institutos y una universidad. En el departamento de Córdoba, el municipio perjudicado por la suspensión preventiva de los...


Bogotá. La Dirección de Vigilancia a las Regalías del DNP informó que le suspenderán los giros de recursos de regalías de manera preventiva a 59 municipios, dos Institutos y una universidad.

En el departamento de Córdoba, el municipio perjudicado por la suspensión preventiva de los giros, es San Andrés de Sotavento.

La suspensión de giros de regalías sólo podrá ser levantada cuando se pongan al día en la entrega de información sobre el avance de ejecución de sus proyectos.

El Director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria, les recordó a los alcaldes y ejecutores la obligatoriedad de reportar información sobre el avance de los proyectos en los aplicativos dispuestos por el DNP, debido a que con esta información se realiza la verificación de que las inversiones se estén realizando de manera adecuada.

La medida fue tomada debido a que con corte a 9 de julio de 2015 persiste la falta de suministro de información que debió ser reportada a 31 de diciembre de 2014 sobre el avance de ejecución de los recursos asignados a los diferentes proyectos aprobados por los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (OCAD) en los aplicativos WEB dispuestos por el Departamento Nacional de Planeación para tal fin.

La no remisión de información por parte de las entidades ejecutoras afecta la transparencia en el manejo de recursos públicos, pues los ciudadanos no podrán hacer seguimiento de los proyectos a través de MAPARegalías.​



¿Qué opinas de esto?