Gobierno si apoyó con crédito agropecuario a pequeños productores: Minagricultura

"El 87% de los créditos de redescuento fueron para pequeños y medianos productores", dijo Rodolfo Enrique Zea.


Redacción. En medio de lanzamiento del Sistema de Identificación e información de Ganado Bovino (Sinigan), el Ministro de Agricultura, Rodolfo Enrique Zea rechazó los señalamientos, que afirmaban desde algunos sectores, sobre una presunta falta de apoyo del gobierno al crédito agropecuario.

«Hay personas que escriben que en el crédito agropecuario no se hizo nada en este gobierno y yo les puedo decir lo contrario, con datos que están en la Superintendencia Financiera«, afirmó Zea Navarro.

El ministro añadió que Finagro, Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, es la entidad encargada para el préstamo del descuento y no precisamente la cartera sustitutiva.

Lea también  Primera Cumbre Departamental de Consejeros de Juventud recogerá el sentir de esta población

«Finagro es quien verdaderamente presta el descuento, no lo que llaman cartera sustitutiva porque este proceso es una decisión que un banco toma entre invertir en un título de desarrollo agropecuario o prestar al sector (…) Ellos, en su libre albedrío, prestan a los grandes productores», sentenció.

A raíz de ello, destacó que la entidad desembolsó 20.3 billones a más de 1 millón 330 mil operaciones en los últimos cuatro años, de las cuales el 87% fue para medianos y pequeños productores.



Join the Conversation

Join the Conversation