Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Gobierno será responsable de lo que ocurra en paro armado del ELN”: Senador Cabrales

Aunque circula un supuesto comunicado del ELN sobre el anuncio de Paro Armado, no ha sido confirmado oficialmente.


El senador por el partido Centro Democrático, Daniel Cabrales responsabilizó al gobierno de Juan Manuel Santos, “por lo que pueda suceder en el país”, en medio del paro armado anunciado por el ELN, el cual aún no ha sido confirmado oficialmente.

Cabrales cuestionó lo que según él, es “falta de autoridad”, del Ejecutivo, con relación a una ofensiva militar en contra de este grupo armado; señaló que dicha estructura utiliza el temor y la presión como estrategia “copiada de las Farc”; para amedrentar a la población civil y que el Gobierno ceda a “sus pretensiones”.

 “El ELN sabe muy bien como presionar para acceder a un proceso que termine en impunidad, lo aprendieron de sus socios Farc. El ELN tienen como estrategia atemorizar a la población para que pronto Santos les ceda, saben lo débil que es él con los criminales; pero este Gobierno debería saber cuál es el proceder de esta clase de bandidos, todos los colombianos lo sabemos, sabemos que están ejerciendo presión, entonces ¿Por qué no actúa, por qué no acaba con ese proceso? Todo lo que pueda ocurrirle a nuestros policías y civiles será también responsabilidad de esto Gobierno débil ante los criminales, esto por no ejercer su autoridad a tiempo y emprender una ofensiva militar en contra de estos sinvergüenzas”: enfatizó el congresista.

Audio Senador Daniel Cabrales:

Por último, el actual aspirante al Senado de la República, sostuvo que espera que el próximo gobierno modifique los actuales acuerdos firmados con las Farc y someta a la justicia a los miembros del ELN.

“Por fortuna el Gobierno de Juan Manuel Santos se acaba en pocos meses y en un nuevo Gobierno, el de Iván Duque, no solamente vamos a modificar esos acuerdos leoninos que se firmaron con las Farc, sino que el ELN tendrá que someterse a la justicia sin impunidad y con cárcel, que es lo único que pueden anhelar estos criminales, tanto los del ELN como los de las Farc”.



¿Qué opinas de esto?