Gobierno se reunió con familias amenazadas en San José de Uré

Durante el encuentro solicitaron que sea instalada una base militar en la vereda La Cabaña.


Redacción. En San José de Uré, el consejero para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín, se reunió con las familias de la vereda La Cabaña, víctimas de amenazas recibidas por parte de grupos armados organizados, allí, estas comunidades expresaron la preocupación por su seguridad.

El encuentro se da en el marco de las reuniones preparatorias para la revisión estratégica de seguridad en la que avanzará el Gobierno con el fin de adelantar la segunda fase de la estrategia militar y policial para reforzar la protección a la población.

Las constantes amenazas de los grupos criminales han obligado a estas personas a salir desde la vereda La Cabaña para buscar protección de las autoridades locales en el centro urbano del municipio de San José de Uré.

Lea también  Montería: primera semana de octubre reabren cines, casinos y parques infantiles

“La orden del presidente de la república es dar máxima prioridad a la protección de la población, las FFMM y la Policía Nacional tienen la instrucción de brindarles las condiciones para que retornen a sus lugares de trabajo y de vivienda”, afirmó el consejero.

Los cabecillas de los Caparros, que están detrás de asesinatos y desplazamientos, son objetivo principal de la fuerza pública. Capturarlos, lograr su sometimiento individual a la justicia o darlos de baja en el marco de operaciones militares y de policía, es un objetivo principal en esta región”, añadió Rafael Guarin.

Por su parte, el comandante de la séptima división del Ejército les indicó a las familias que se están realizando operaciones que buscan garantizar el control militar del área y con ello impedir la presencia de los grupos delincuenciales que amenazan a las comunidades.

Lea también  COVID-19 en Colombia: 6.731 nuevos casos y 176 fallecidos

Durante el encuentro con las comunidades en San José de Uré solicitaron que sea instalada una base militar en la vereda La Cabaña para persuadir la presencia de actores armados en esta zona del departamento de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?