www.radio.larazon.co

Gobierno se propone llevar energía a otras 2.000 familias en Córdoba

En Tierralta se han enfocado los esfuerzos ya 4.000 familias de varias veredas disfrutan de las bondades de tener energía.


Montería. La meta del Gobierno Nacional es llevar energía eléctrica a más de 6.000 familias en zonas PDET del sur de Córdoba, donde la falta de infraestructura energética los ha mantenidos privados de este servicio.

En Tierralta se han enfocado los esfuerzos ya 4.000 familias de varias veredas disfrutan de las bondades de tener energía gracias a un sistema de paneles solares.

Este proyecto hace parte de la ambiciosa meta del Gobierno Duque de llevar energía eléctrica a 40.000 familias de las regiones que hacen parte de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial PDET.

En estos 14 meses de Gobierno, el poder transformador de la energía ha llegado a más de 18.000 familias, 7.843 de ellas ubicadas en municipios PDET a muchos de estos hogares, la energía ha llegado gracias a la luz del sol, con paneles solares.

Otras 983 familias en los municipios de Puerto Libertador, San José de Uré, Sahagún y Tierralta se han beneficiado con este tipo de proyectos de electrificación en zonas apartadas.



¿Qué opinas de esto?