Gobierno repudió atentado criminal en San José de Uré

Así lo indicó la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, desde la ciudad de Montería.


Redacción. El Gobierno Nacional repudió el atentado criminal perpetrado la mañana de este jueves 23 de enero en el municipio de San José de Uré, tras el lanzamiento de una granada de fragmentación contra un establecimiento comercial en cercanías del parque principal que dejó varias personas heridas.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, indicó que todos los hechos de violencia que alteren el orden público y atenten contra la tranquilidad de las comunidades son condenados por el Gobierno.

“Todos los hechos de violencia son repudiados por el Gobierno Nacional, la investigación ya está en manos de las autoridades”, sostuvo MinInterior.

La funcionaria aseguró, además, que el hecho está relacionado con la confrontación de grupos armados organizados que disputan el control del territorio.

“El presidente Iván Duque la semana pasada cuando estuvo en el Bajo Cauca impartió instrucciones a la Fuerza Pública para reforzar todos los operativos y poder capturar a estas bandas que están generando caos aquí en la región”, dijo.

El pronunciamiento de Gutiérrez se da en medio de una Macrorrueda de Oferta Institucional realizada este jueves en la ciudad de Montería, que contó con la participación de altos funcionarios del Gobierno, gobernadores y alcaldes de la región.

De acuerdo con el coronel Jairo Baquero, comandante de la Policía de Córdoba, en este hecho tres personas resultaron gravemente heridas y fueron remitidas a un centro asistencial de la localidad.

Además, indicó el oficial que la Policía desplegó un operativo de persecución de los delincuentes que huyeron hacia el departamento de Antioquia.



¿Qué opinas de esto?