Montería. El Gobierno Nacional, a través de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD), enviará este fin de semana 30 carrotanques para distribuir agua potable en los municipios de Córdoba afectados por la fuerte sequía derivada del fenómeno de El Niño.
Así lo informó el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, tras gestiones ante el Gobierno central para atender la crisis hídrica que enfrenta buena parte del departamento. Según el mandatario, más del 70% de los municipios cordobeses registran desabastecimiento por la falta de lluvias.
“El día sábado haremos entrega de 30 carrotanques para los 30 municipios del departamento de Córdoba para hacerle frente al fenómeno del Niño, que está afectando a más del 70% de los municipios por la sequía”, indicó Zuleta.
El anuncio se produjo luego de una solicitud elevada ante la alta consejera presidencial para las Regiones, Sandra Ortiz, y el director de la UNGRD, y al propio presidente, Gustavo Petro.
“Feliz de poder ayudar a las comunidades de Córdoba especialmente afectadas. Articulamos con el director de la UNGRD y el gobernador Zuleta para que la entrega de estos 30 carrotanques sea una realidad este fin de semana”, manifestó Ortiz.
Con la llegada de los carrotanques se espera mitigar la escasez de agua que soportan cientos de familias cordobesas, en especial del sur, norte y centro del departamento donde la sequía ha mermado caudales de ríos y quebradas.