Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobierno debe resolver de fondo la interinidad de Córdoba: Diputado

Para evitar parálisis en el ejecutivo departamental se debe actuar con celeridad señaló el diputado.


Montería. De acuerdo con el diputado Orlando Benítez Mora, a partir del 18 de enero Córdoba vive una vacancia temporal en la Gobernación de Córdoba que se convirtió en vacancia absoluta, producto del fallo de la Procuraduría que destituye e inhabilita al gobernador electo Edwin Besaile.

El diputado liberal señaló que esta incertidumbre político administrativa debe ser resuelta de fondo por el Gobierno Nacional, designando de la terna enviada por el partido de La U, al funcionario que complete el periodo para el cual Besaile fue electo.

Pidió que esta situación sea resuelta cuanto antes, para evitar parálisis en el ejecutivo departamental. Advirtió que son varias obras importantes las que podrían quedar sin dolientes.

“Esperamos que con celeridad se nombre a un gobernador encargado hasta que se resuelva de fondo lo relacionado con la terna, espero ojalá como cordobés que esta situación se solucione pronto”, agregó.

Se conoció que en las próximas horas habrá pronunciamiento del Gobierno Nacional sobre la situación de ingobernabilidad en este departamento.



¿Qué opinas de esto?