Gobierno municipal asumió compromisos de inversión en el corregimiento Kilómetro 12

Vías, puente y agua potable entre los compromisos adquiridos por el Gobierno de Montería con la comunidad.


Montería. Gracias a la sesión descentralizada del Concejo de Montería realizada en el corregimiento Kilómetro 12, la administración municipal asumió compromisos de inversión social invocadas por los líderes comunales, ediles y presidentes de juntas de acción comunal de la población.

Gracias a la Corporación que logró acercar a la administración municipal con las comunidades, la Alcaldía de Montería, a través de las Secretarías de Infraestructura y Gobierno, se comprometieron a resolver temas puntuales de vías rurales, la recolección de basuras y atender requerimientos puntuales para saneamiento básico.

El secretario de gobierno municipal, Arturo Mercado, dijo luego de escuchar a los líderes de la región que, conformarán una mesa conjunta de trabajo con líderes comunales, concejales y la empresa Servigenerales para estudiar la posibilidad de extender el servicio de aseo hacia esta población.

Lea también  Llegó la ayuda para el señor Alfredo, Policía le brindó asistencia humanitaria

De la misma forma, dijo que frente al requerimiento del puente que se solicita a la altura de la vereda Las Chispas, la obra está priorizada para iniciar en el primer semestre del año 2019:

Por su parte, la Secretaría de Infraestructura a través del ingeniero Eduardo Gómez Pastrana, se comprometió con la comunidad a priorizar con ellos las vías que serán atendidas para ese corregimiento dentro del plan de intervención de tramos carreteables de la zona rural.

A su turno, directivas de la empresa Veolia, preguntados por la extensión del servicio de agua potable a todas las veredas del corregimiento, señalaron que están trabajando en la ampliación de redes, que la zona urbana del corregimiento no tiene problemas con el suministro y que se intervendrán casos puntuales denunciados por las comunidades.

Lea también  Policía de Córdoba ha impuesto 173 comparendos durante cuarentena

La presidenta del Concejo de Montería, Liliana Yúnez Luqueta, expresó su satisfacción por los compromisos asumidos de la administración y resaltó que la descentralización de las sesiones ordinarias de la Corporación están generando aportes y soluciones a los requerimientos ciudadanos.



¿Qué opinas de esto?