Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobierno municipal asumió compromisos de inversión en el corregimiento Kilómetro 12

Vías, puente y agua potable entre los compromisos adquiridos por el Gobierno de Montería con la comunidad.


Montería. Gracias a la sesión descentralizada del Concejo de Montería realizada en el corregimiento Kilómetro 12, la administración municipal asumió compromisos de inversión social invocadas por los líderes comunales, ediles y presidentes de juntas de acción comunal de la población.

Gracias a la Corporación que logró acercar a la administración municipal con las comunidades, la Alcaldía de Montería, a través de las Secretarías de Infraestructura y Gobierno, se comprometieron a resolver temas puntuales de vías rurales, la recolección de basuras y atender requerimientos puntuales para saneamiento básico.

El secretario de gobierno municipal, Arturo Mercado, dijo luego de escuchar a los líderes de la región que, conformarán una mesa conjunta de trabajo con líderes comunales, concejales y la empresa Servigenerales para estudiar la posibilidad de extender el servicio de aseo hacia esta población.

De la misma forma, dijo que frente al requerimiento del puente que se solicita a la altura de la vereda Las Chispas, la obra está priorizada para iniciar en el primer semestre del año 2019:

Por su parte, la Secretaría de Infraestructura a través del ingeniero Eduardo Gómez Pastrana, se comprometió con la comunidad a priorizar con ellos las vías que serán atendidas para ese corregimiento dentro del plan de intervención de tramos carreteables de la zona rural.

A su turno, directivas de la empresa Veolia, preguntados por la extensión del servicio de agua potable a todas las veredas del corregimiento, señalaron que están trabajando en la ampliación de redes, que la zona urbana del corregimiento no tiene problemas con el suministro y que se intervendrán casos puntuales denunciados por las comunidades.

La presidenta del Concejo de Montería, Liliana Yúnez Luqueta, expresó su satisfacción por los compromisos asumidos de la administración y resaltó que la descentralización de las sesiones ordinarias de la Corporación están generando aportes y soluciones a los requerimientos ciudadanos.



¿Qué opinas de esto?