Gobierno de Lorica elaborará plan para atender puntos críticos por erosión

Este miércoles habrá una reunión para elaborar un plan de acción con miras a gestionar recursos ante organismos nacionales, con el fin de intervenir de forma definitiva los puntos críticos. Lorica. El punto crítico que amenaza con inundar una amplia zona de la margen izquierda en el corregimiento Los Gómez, será atendido en los próximos días por la administración municipal con apoyo de la Corporación Ambiental CVS, señaló Nancy Sofía Jattin, alcaldesa de Lorica. La mandataria resaltó que en el...


Este miércoles habrá una reunión para elaborar un plan de acción con miras a gestionar recursos ante organismos nacionales, con el fin de intervenir de forma definitiva los puntos críticos.

Lorica. El punto crítico que amenaza con inundar una amplia zona de la margen izquierda en el corregimiento Los Gómez, será atendido en los próximos días por la administración municipal con apoyo de la Corporación Ambiental CVS, señaló Nancy Sofía Jattin, alcaldesa de Lorica.

La mandataria resaltó que en el municipio hay 27 puntos críticos susceptibles a desbordamientos, que deben ser intervenidos de forma definitiva, para lo cual se elaborará un plan de acción para gestionar recursos ante el Gobierno Nacional.

Lea también  Cereté prohíbe manipulación, distribución, fabricación y uso de pólvora

En contexto: Peligra infraestructura de acueducto corregimental, por erosión en la ribera del Sinú

“La administración no tiene recursos para realizar todas esas obras, por eso mañana vendrá un grupo de expertos a ayudarnos a elaborar un proyecto que presentaremos al Gobierno, buscando cofinanciación”, precisó la alcaldesa.

En Lorica calculan que atender todos los puntos críticos en las poblaciones de Los Gómez, Zarandelo, Mata de Caña, Cotocá Abajo y Palo de Agua, cuesta aproximadamente 17 mil millones de pesos.

“Ya muchos fueron intervenidos por la administración y lamentablemente se trata de obras provisionales que subsanan temporalmente el problema, lo que necesitamos en una solución definitiva”, sentenció Jattin.

Lea también  Cordobés compra cordobés, esa debe ser la premisa para reactivar el campo

Alcaldesa de Lorica, Nancy Jattin.



Join the Conversation

Join the Conversation