Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobierno liderará Consejo de Seguridad regional la próxima semana

El sur de Córdoba ha sido escenario de recientes hechos violentos que involucran la presencia de grupos al margen de la ley.


Montelíbano. El Gobierno Nacional prestará especial atención al tema de orden público en el sur de Córdoba y el Bajo Cauca antioqueño.

Por ello, la ministra de Interior, Nancy Patricia Rodríguez, anunció que la próxima semana liderará otro Consejo de Seguridad regional en los municipios de Montelíbano y Caucasia.

En el Consejo de Seguridad que se llevó a cabo este domingo 13 de enero en Montería, la funcionaria afirmó que el Gobierno mantendrá su mirada en la situación de seguridad en estos territorios.

“La próxima semana estaremos nuevamente en la región, en los municipio de Caucasia y Montelíbano para hacer eco a la alerta temprana que ha emitido la Defensoría del Pueblo con el fin de encontrar las causas y tomar decisiones en materia de seguridad”, precisó.

La intención es hacerle seguimiento al cumplimiento de los compromisos y coordinando la acción del estado. Para el próximo Consejo serán convocados nuevamente representantes de la Fuerza Pública, organismos de control, entidades territoriales, de la sociedad y civil y de “las entidades que tienen en su competencia el compromiso de la inversión social”.

El sur de Córdoba ha sido escenario de recientes hechos violentos que involucran la presencia de grupos al margen de la ley.

La primera medida del Estado en materia de seguridad ha sido el despliegue de 4.000 hombres de la Fuerzas Militares tanto en el sur de Córdoba como en el Bajo Cauca antioqueño para retomar el control de estos territorios.

►Ministra de Interior, Nancy Patricia Gutiérrez



¿Qué opinas de esto?