Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobierno insiste en que inversión para la vía Santa Lucía – Moñitos está garantizada

Comunidades realizaron esta mañana bloqueos en señal de protesta por incumplimientos del Gobierno.


Montería. La Alta Consejera Presidencial para las regiones Karen Abudinen, señaló que para la vía Santa Lucía – Moñitos hay un total de $10.000 millones que se encuentran en proceso de licitación, con miras a invertirse en la pavimentación de algunos tramos de esta carretera nacional.

A raíz de las protestas que ciudadanos de Santa Lucía mantienen este viernes en reclamo a lo que ellos consideran incumplimientos del gobierno en materia intervención del carreteable, la funcionaria precisó que los recursos no han sido desviados y que se encuentran solo a esperas de cumplir el trámite de ley.

“El proceso de contratación está abierto en estos momentos, todo tiene un trámite, para poder salir a contratar debemos hacer estructuración y verificar que todos los predios donde se va a pavimentar la vía sean del municipio”, agregó.

“Hace cinco años era inconcebible tener una vía, llegó al presidente Duque y en un año ya se está contratando la vía y antes de que se acabe este año vamos a iniciar la construcción”, añadió.

Abudinen manifestó que entiende el desespero de las comunidades, sin embargo, rechazó las vías de hecho como medida de presión.

Explicó que en el último trimestre de este 2019 se iniciarán los trabajos de pavimentación con los recursos asignados, los cuáles aliviarán solo una parte del problema, dada la gran extensión de esa carretera de 54 kilómetros.



¿Qué opinas de esto?