Gobierno financiará proyecto de alfabetización a mayores de 15 años en Córdoba

El servicio de alfabetización ofrecerá formación en competencias básicas de lectura, escritura y matemáticas, entre otras.


Redacción. Córdoba fue escogido por el Ministerio de Educación entre los departamentos para ejecutar el programa de alfabetización a mayores de 15 años.

El servicio de alfabetización ofrecerá formación en competencias básicas de lectura, escritura y matemáticas, así como la oportunidad de adquirir habilidades sociales, científicas y ciudadanas a partir de los saberes ancestrales acumulados a lo largo de la vida.

El Gobierno invertirá en el proyecto 12.900 millones de pesos y beneficiarán a más de 18 mil jóvenes, adultos y adultos mayores en toda Colombia.

Con esto el Ministerio de Educación espera reducir la tasa de analfabetismo en el país a un 4,18%.

El plan financiará proyectos de alfabetismo para mayores de 15 años presentados por 21 entidades territoriales en alianza con instituciones de educación superior, durante las pasadas convocatorias por el Ciclo Lectivo Especial Integrado (CLEI).

Lea también  Playa piloto en San Antero contempla aforo para máximo 550 turistas

En la convocatoria se recibieron más de 60 propuestas. Con base en los resultados definitivos y de acuerdo con el puntaje obtenido en la evaluación, se construyó una lista en orden de elegibilidad de proyectos de 51 entidades territoriales que entraron a conformar el Banco de Proyectos.

Al respecto, la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, indicó que “esto nos demuestra el interés de los territorios en trabajar por la formación y educación de todos los sectores y segmentos sociales. Destacamos también la participación de las instituciones de educación superior que se sumaron a esta iniciativa porque ratifican nuestra premisa de que la educación nos compete a todos”.

Los proyectos se ejecutarán en Antioquia, Arauca, Cauca, Huila, Sucre, Casanare, Córdoba, La Guajira, Valle del Cauca, Cundinamarca, Risaralda, Tolima, Bolívar, Boyacá, Putumayo y Norte de Santander, de acuerdo con las particularidades de la población, las dinámicas del territorio y las exigencias de bioseguridad requeridas en el marco de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19.



¿Qué opinas de esto?